domingo, 14 de marzo de 2010

CONOCIMIENTO DEL MEDIO (VIDEO)


La materia de Geografía tiene estrecha relación con otras asignaturas como son: Ciencias Naturales, Historia, Formación Cívica y Ética que en conjunto han conformado la asignatura conocida como Conocimiento del Medio, la idea que se tiene con la unión de dichas asignaturas es que los alumnos conozcan su entorno, el medio más próximo que les rodea y aprendan a valorar y apreciar el medio natural.

Es mediante la curiosidad y la imaginación que el niño comienza a plantearse preguntas sobre lo que pasa a su alrededor, lo que lo lleva a buscar respuestas, por lo que el docente tiene que estimular a sus alumnos haciendo uso de diversos recursos, materiales didácticos y fuentes de información que le permitan seguir fomentando su curiosidad.

Para la enseñanza del Conocimiento del Medio el profesor debe de revisar el libro del maestro para conocer de qué forma están organizados los contenidos, los temas que se incluyen y las propuestas que se presentan para la realización de las actividades. La organización de los contenidos sigue una secuencia progresiva en la complejidad de los conceptos que se presentan al niño.

Una vez que se conocen los contenidos que se abordarán el docente tiene que buscar distintas estrategias para poder llevar a cabo sus actividades, haciendo uso de diversos materiales que capten la atención del niño y le permitan explorar de manera más amplia obteniendo así mas conocimientos sobre el su entorno. Algunos recursos de los que se puede ayudar el profesor son las entrevistas, visitas guiadas, cuestionarios, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario