miércoles, 10 de febrero de 2010

Bloque I: Actividad 1

1.-Contestar los espacios en blanco del texto que se encuentra a continuación, con el nombre del lugar de acuerdo con el intinerario elegido A o B anotado en la parte inferior y justificar su elección.


LOS INTINERARIOS DE LA CONTAMINACIÓN


El barco se llama Pelícano y zarpo de FILADELFIA en septiembre de 1986 llevando en sus bodegas 14,000 toneladas de residuos tóxicos. En octubre se aproximó a una playa desierta de HAITÍ y arrojó en forma clandestina unos 700,000 kilos de residuos. Después atravesó el Atlántico y bordeo las costas de ÁFRICA, en donde, se sospecha descargó otras 1,000 toneladas. Tres meses después reapareció en SINGAPUR y su capitán confesó que no quedaba un solo gramo de residuos en la bodega.


En este momento, el Pelícano estaba otra vez en alta mar tratando de deshacerse de unas 4,000 toneladas de cenizas radiactivas, presumiblemente originarias de la región de PITTSBURGH, EUA.


A B

1.-Filadelfia 1.- Montevideo

2.- Haití 2.- Gran Bretaña

3.- África 3.- EUA

4.-Singapur 4.- Costa de Marfil

5.-Pittsburgh 5.- Orinoco

6.-EUA 6.-Venezuela


En este caso elegí la opción A ya que da algunas pistas como la segunda línea en donde dice que se aproxima a una playa DESIERTA lugar que es mas probable encontrar en Haití por el clima cálido, que en la zona de Gran Bretaña en donde el clima es frío. También se encuentra la respuesta de la última línea de que se querían deshacer de cenizas radiactivas, bueno igualmente llego a la conclusión que dicho lugar de donde las cenizas eran originarias es EUA ya que én ese país hay mas industrias que pueden ocasionar este tipo de deshechos ya que cuentan con un nivel económico mas elevado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario